Locales

EsSalud distribuye repelentes naturales para prevenir el dengue

Estos son elaborados con aceite de molle.
12:45 horas - Lunes, 2 Marzo 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) distribuyó miles de repelentes naturales que previenen la picadura de insectos que causan enfermedades virales como el dengue, en diversas regiones del país. El protector es elaborado con aceite de molle.

La doctora Claudia Matos, gerente de Medicina Complementaria, informó que la distribución será totalmente gratuita. La sustancia milenaria tiene, como su nombre lo dice, la particularidad de repeler al mosquito.

[Lee también: Minsa confirma seis casos de dengue en Lima Norte]

Este novedoso producto es entregado a la población de Madre de Dios, Loreto, San Martín, Ucayali, Lambayeque, Cusco, Junín, entre otras jurisdicciones afectadas por esta enfermedad. El aceite esencial de molle es obtenido en plena  Cordillera de Los Andes. Puede medir hasta 15 metros de altura, fue traído de Europa y en la actualidad crece naturalmente en Perú.

Para protegerse del mosquito del dengue se debe aplicar repelente en el cuerpo cada cuatro horas, usar ropa ligera y de colores claros, que cubra la mayor parte del cuerpo y asegurarse que las ventanas de las habitaciones tengan mallas y mosquiteros en las camas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina