Nacionales

Piura recibe más de 53 000 vacunas para personas con VIH, cáncer y gestantes

Nuevo lote también permitirá continuar con la inoculación a adultos mayores y aquellos que forman parte de los grupos vulnerables priorizados.

Minsa

Minsa
15:43 horas - Viernes, 18 Junio 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura recibió un nuevo lote de 53 820 dosis de la vacuna contra el COVID-19 por parte del Ministerio de Salud (Minsa), para su aplicación en pacientes con cáncer, personas con VIH y gestantes desde las 28 semanas.

El lote de vacunas Pfizer arribó en vuelo comercial hasta el aeropuerto ‘Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico’, bajo la supervisión de personal de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). 

[Lee también: Nuevo lote de cerca de 500 mil dosis de la vacuna Pfizer llegan al Perú]

Los productos biológicos, que también están destinados a los adultos mayores de 60 años a más, en sus primeras y segundas dosis, ya se encuentran en la cadena de frío del Centro de Rehabilitación Física Profesional - CERP – Piura.

Allí se dispone de las ultracongeladoras necesarias para su inmediata distribución a los puntos de vacunación de la región Piura, cronograma que será anunciado en la página oficial de la Diresa Piura. 

Según el Sistema de Información Hospitalario (HIS) del Minsa, hasta el 15 de junio se ha logrado aplicar un total de 156 974 primeras dosis y 77 539 segundas dosis en la región.

Sin embargo, la Diresa Piura recomienda no bajar la guardia y seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, tales como el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos y el uso de doble mascarilla que cubra boca, nariz y barbilla.

Y especialmente insiste en mantener el distanciamiento social de más de dos metros entre las personas, así como evitar romper la ‘burbuja social’, dejando de asistir a reuniones sociales y aglomeraciones.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina