Nacionales

Piura recibe congeladoras solares para conservar la cadena de frío de vacunas en zonas alejadas

Equipos van a El Sausal y José Olaya, en Ayabaca; Franco, El Virrey y Ternique, en Morropón; así como Ranchos, Huaylas, Tambillo, Rosarios Bajos y Lacchan, en Huancabamba.

Minsa

Minsa
20:11 horas - Viernes, 26 Marzo 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura inició la distribución de diez congeladoras solares enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), para asegurar la cadena de frío de las vacunas contra el COVID-19.

Ocho de estos equipos tienen como destino los establecimientos de salud de la Sub Región de Salud Morropón – Huancabamba, mientras que otros dos son para la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana.

Lee también: Ministra Vargas: seis de cada diez hogares beneficiarios del Bono 600 ya cobraron el subsidio]

Las congeladoras solares estarán disponibles en las localidades de El Sausal y José Olaya, en Ayabaca; Franco, El Virrey y Ternique, en Morropón; así como Ranchos, Huaylas, Tambillo, Rosarios Bajos y Lacchan, en Huancabamba.

La principal ventaja de estos equipos es que pueden funcionar con energía solar, lo que les hace ideales para aquellos poblados donde el servicio eléctrico es por horas.

Cada una de las congeladoras tienen una capacidad de 64 litros, manteniendo congelados por 24 horas hasta cuatro “paquetes fríos”, lo que permite conservar las vacunas en la temperatura adecuada.

Hace una semana, un total de 1.100 congeladoras solares, adquiridas a través de UNICEF, empezaron a ser distribuidas a las diversas regiones desde los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina