Nacionales

Piura: Ministro Cuenca informa que escolares reportados como desaparecidos se encuentran a salvo

Como se sabe, siete escolares fueron reportados como desaparecidos luego de que un aluvión arrasó un caserío del distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba.

(Foto: Minedu)

(Foto: Minedu)
17:43 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que los siete escolares reportados como desaparecidos luego del aluvión ocurrido el miércoles en el distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, Piura, fueron encontrados sanos y ya están con sus padres.

El titular del Minedu manifestó que los menores están recibiendo apoyo socioemocional por parte de especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancabamba mientras que miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil y el ejército evalúan la situación para restablecer los canales de comunicación afectados por el deslizamiento.

[Lee también: Sagasti: Gobierno no puede controlar de manera directa el alza en el precio del petróleo]

“Felizmente, los niños están bien y tranquilos, han pasado la noche fuera de sus hogares y sus padres estaban desesperados luego de que el aluvión arrasara el caserío Potreros Alto. Lo más importante es que están bien de salud, sin embargo, en la zona hay predios afectados y cuantiosos daños materiales”, sostuvo.

En tanto, Héctor Riofrío, el coordinador del núcleo distrital de gestión educativa de Canchaque, informó que los siete menores pernoctaron en el caserío de Chorro Blanco, en la jurisdicción de Canchaque, y en horas de la mañana fueron trasladados hasta sus hogares, donde se reencontraron con sus padres.

Riofrío también alertó sobre el peligro de nuevos deslizamientos porque las lluvias se han intensificado en los últimos días.

Tras la primera evaluación de daños, las autoridades locales han pedido la suspensión de las clases porque la falta de energía eléctrica también ha afectado a los escolares de las instituciones educativas Corazón de Jesús, N° 20196 Agua Blanca, N° 14997 Chorro Blanco, N°14488 Los Potreros, N° 14309 Pampa Minas y Emilio Espinoza.

Cabe mencionar que Canchaque está incomunicado temporalmente y sin servicios de energía eléctrica, agua e internet.

Con información del Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina