Nacionales

Piura: EsSalud envía concentradores y balones de oxígeno ante aumento de casos COVID-19

En total suman 220 balones de oxígeno y 50 concentradores los que serán puestos a disposición de los pacientes COVID-19 de esa zona del país.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
23:22 horas - Lunes, 12 Abril 2021

EsSalud hizo un nuevo envío de concentrados y balones de oxígeno para intensificar y reforzar la atención de pacientes hospitalizados por COVID-19 en la región de Piura

EsSalud Piura, recibió 50 concentrados de oxígeno de 10 litros de cada uno, los equipos llegaron ayer a la ciudad y permitirán mejorar la respuesta ante la demanda del insumo en los nosocomios de la región.

[Lee también: Presidente Sagasti anuncia aumento de dosis de Pfizer en primer semestre]

También llegaron 120 balones de oxígeno medicinal de 10 m3 cada uno, los cuales serán destinados para el Hospital II EsSalud de Talara. Asimismo, la institución indicó que para este martes llegarán 100 balones más, indispensables para la atención a pacientes COVID-19 que presentan insuficiencia respiratoria.

A la llegada de estos equipos, también se suma el arribo de 10 profesionales de la salud, quienes ya se encuentran trabajando en las áreas de triaje, Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y hospitalización del Hospital II EsSalud de Talara.

El gerente de esta Red Asistencial, Dr. José Céspedes Medrano, explicó que se trata de 10 médicos y 4 enfermeras, quienes permanecerán en el nosocomio por un periodo de 12 días.

“En este momento he recibido 14 profesionales de la salud que han venido de la Gerencia Oferta Flexible Hospital Perú, han llegado 4 licenciados de enfermería y 10 médicos que van a servir en el Hospital II de Talara y que van a desempeñar funciones en el hospital modular y para la atención de pacientes COVID-19”, señaló el doctor.

Finalmente, el gerente de la Red Asistencial EsSalud Piura reiteró su compromiso en seguir velando por la salud de todos los pacientes con el coronavirus que se encuentran hospitalizados en la región. Asimismo, indicó que continuará reforzando la atención con más equipos en todos los nosocomios. 

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina