Nacionales

Piura: El 100% de camas UCI están ocupadas por pacientes afectados por COVID-19

Director regional de Salud, Víctor Távara, afirmó que se están habilitando otras camas con ventiladores mecánicos para atender las emergencias.
20:01 horas - Jueves, 17 Diciembre 2020

El director regional de Salud de Piura, doctor Víctor Távara, confirmó que el 100% de camas UCI en la región están ocupadas por pacientes afectados con el COVID-19 y se están habilitando otras camas con los ventiladores mecánicos para atender dichas emergencias.

El paciente no necesita estar precisamente en una Unidad de Cuidados Intensivos para recibir el soporte médico y de un respirador artificial en caso que presente mayores complicaciones, indicó el médico en diálogo con Qué Está Pasando.

[Lee también: Midis pone en marcha Tambo “Nuevo San Martín” en Tocache]

En las últimas dos semanas hemos visto que si un paciente deja la cama UCI, de inmediato es ocupado por otra persona aquejada con la enfermedad, expresó el director.

Dijo que en la mayoría de casos un paciente con COVID-19 ocupan las camas de UCI por 21 días, pero eso también depende de lo avanzado que está la enfermedad y si tienen muchas comorbilidades, situación que incrementa el número de días de permanencia en dichas unidades, informó.

Consultado en torno a la posibilidad de cerrar las playas desde el 23 de diciembre al 6 de enero como lo ha anunciado Trujillo, el doctor Távara dijo que la medida estuvo contemplada, además se sostuvo un diálogo con los alcaldes distritales para hacer efectiva la medida, sin embargo, agregó que hay que valorar el periodo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina