Nacionales

Nacionales

Piura: alumnos corren peligro por infraestructura de colegio

Esto se pudo constatar a través de la campaña #ChecaTuCole de TVPerú Noticias.
11:15 h - Mar, 11 Feb 2020

Esta pared no pudo resistir los 57 años de antigüedad que tiene el colegio Selmira de Varona ubicado en la urbanización Piura, que alberga a más de 900 alumnos de primaria e inicial. Esto se pudo constatar a través de la campaña #ChecaTuCole de TVPerú Noticias

Parte del perímetro, se desplomó tras las lluvias de moderada intensidad y un fuerte sismo. Y pese a haber pasado un año no se ha podido reconstruir parte de la infraestructura que tiene calaminas para evitar que delincuentes o personas ajenas ingresen al plantel.

[Lee también: Colegios privados no pueden sorprender con aumentos de pensiones en el 2020]

Según indica el director, luego del fenómeno de El niño costero, la institución educativa entró en el plan de reconstrucción con cambios, sin embargo han pasado 3 años y aún el gobierno regional, unidad ejecutora, no avanza con la rehabilitación del plantel.

Defensa Civil ha declarado en riesgo parte del colegio, incluyendo otra pared del perímetro que estaría a punto de colapsar por lo que el director ha pedido que se agilicen los trámites priorizando el sector educativo para que los niños puedan iniciar su año escolar sin riesgos.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional