Nacionales

Piden a ciudadanía vacunarse contra el COVID-19 ante incremento de casos

Titular de PCM y ministro de Salud hicieron invocación porque de los 78 fallecidos en la última semana, el 75% no estaba vacunado.
19:31 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

El Poder Ejecutivo a través del presidente del Gabinete Ministerial y el ministro de Salud solicitaron a la población que acuda a vacunarse con la tercera y cuarta dosis contra el COVID-19 debido al incremento de casos de contagio.

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que de los 78 fallecidos en la última semana a consecuencia del virus, el 75% de personas no estaban vacunadas, por lo que reiteró su pedido de acudir a los centros de vacunación.

[Lee también: Pensionistas podrán vacunarse en 15 sedes del Banco de la Nación]

Torres Vásquez manifestó que en el país deberíamos haber llegado con el 100% de vacunados con primera dosis, pero solo hemos conseguido que lo haga el 90%. El 84% tiene dos dosis y el 65% cuenta con las tres dosis. Con la cuarta dosis reconoció que estabamos bajos, pues apenas lo ha hecho el 20% de peruanos.

Respecto al uso de las mascarillas, el premier aclaró que no se ha vuelto a establecer el uso obligatorio de las mismas en espacios públicos, sino que se ha recomendado utilizarlo debido al inicio de la cuarta ola de contagios.

Sobre los casos COVID-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Jorge López Peña, sostuvo que en Lima hay una meseta de contagios actualmente, por lo que reiteró en el pedido de vacunarse. Y sobre el uso de las máscarillas, pidió usarlas en lugares donde exista aglomeración de personas.

López Peña también se refirió a los CAS COVID, en el caso de quienes están en el Minsa se espera que para agosto pasen a ser regular CAS hasta diciembre del presente año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina