Nacionales

Nacionales

Pensionistas podrán vacunarse en 15 sedes del Banco de la Nación

Este martes 5 y miércoles 6, los adultos mayores se protegerán contra el COVID-19, la influenza y el neumococo a nivel nacional.
Minsa
19:33 h - Mar, 5 Jul 2022

Para incentivar la vacunación entre los adultos mayores, el grupo etario más vulnerable contra el COVID-19 y otras enfermedades propias de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, desarrolló una campaña de vacunación contra el coronavirus, la influenza y el neumococo dirigida a los pensionistas que acudieron a realizar sus cobros al Banco de la Nación y la misma continuará este miércoles 6 de julio en 15 sedes de la institución bancaria.

De 7:00 a. m. a 10:00 a. m., las brigadas de vacunación aguardarán a los pensionistas que acudan a cualquiera de las 15 agencias priorizadas a nivel nacional. Siete de estas se ubican en los distritos de Lima Metropolitana: Miraflores, San Isidro, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Borja, entre otros. Y ocho en otras ciudades como Chiclayo, Piura, Cajamarca, Chimbote, Huancayo, Puno, Ica, e Iquitos.

[Lee también: Aprueban norma técnica para la prevención y manejo de pacientes afectados por viruela del mono]

“El Ministerio de Salud hizo una alianza estratégica para acercar la vacunación a 15 puntos a nivel nacional.  Es importante que sigamos protegiéndonos contra el COVID-19, por eso hemos traído vacunas contra la influenza y el neumococo porque hoy y mañana se realizan los pagos a los pensionistas de la ONP y queremos aprovechar estos espacios para seguir protegiendo a nuestros adultos mayores”, indicó la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, quien resaltó la importancia de aplicarse estas dosis sobre todo en estas temporadas de friaje y heladas.

“Hoy que tenemos las bajas temperaturas de las heladas y el friaje tenemos que acercar la vacunación y la prevención. La vacuna contra la influenza que va a evitar los problemas graves de influenza en nuestros adultos mayores y el neumococo que puede evitar muchas de las neumonías producidas por el neumococo a este mismo grupo. En Puno, por ejemplo, donde sabemos que las bajas temperaturas son enormes, tenemos que seguir protegiendo a esta población vulnerable”, agregó Martínez. 

Las vacunas contra la influenza y el neumococo generan defensas que nos protegen de las neumonías graves e invasivas que originan fallecimientos. Estas deben aplicarse a niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, y grupos vulnerables y de riesgo.


Peruano opina