Nacionales

Perú ya aplicó más de 8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

Ministro de Salud informó asimismo que la vacunación de menores de 12 y 17 años se estaría iniciando en el cuarto trimestre del presente año.

Andina

Andina
19:59 horas - Lunes, 5 Julio 2021

Hasta este lunes 5 de julio, en el Perú ya se han aplicado más de 8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El titular del Minsa indicó asismimo que su sector ha incluido en su Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra el COVID-19 a menores de 12 y 17 años, esperándose iniciar la inoculación de este grupo etario en el cuarto trimestre del presente año.

[Lee también: Ministro Ugarte: "La segunda ola está casi llegando a su fin, pero no debemos bajar la guardia"]

Sin embargo, acotó que los menores de este grupo etario que presentan cuadros de comorbilidad que requieren una protección inmediata se les va a vacunar antes, para lo cual se está elaborando el protocolo respectivo.

Ugarte ofreció declaraciones durante la recepción de cuatro plantas generadoras de oxígeno que fueron donadas al Perú a través del proyecto Legado y que llegaron al Callao este lunes en la mañana.

El ministro informó también que en el laboratorio Pfizer se está evaluando usar la vacuna contra el COVID-19 a menores de 5 a 12 años.

"Esto probablemente lo tengan recién a partir del mes de setiembre en adelante. Lo que podemos ya conocer, es que se irá vacunando a niños menores, de acuerdo a como se demuestre que también para ellos la vacuna es eficaz y segura", agregó.

Ugarte aprovechó la oportunidad para insistir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia, sobre todo ahora que la variante delta se encuentra presente en Arequipa y Lima Metropolitana. 

"Ante el riesgo de una tercera ola es que tomamos las medidas de prevención, tenemos camas hospitalarias que han ido creciendo, camas UCI y ahora mayor capacidad de oxígeno", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina