Nacionales

Ministro Ugarte: "La segunda ola está casi llegando a su fin, pero no debemos bajar la guardia"

No obstante, advirtió que siempre existe el riesgo de iniciar una tercera ola. "Esperemos que esta semana vaya mejor en Arequipa y que la curva empiece a descender, como en el resto de todo el país", señaló el titular del Minsa.

Óscar Ugarte, ministro de Salud. (Foto: Andina)

Óscar Ugarte, ministro de Salud. (Foto: Andina)
13:59 horas - Lunes, 5 Julio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que los niveles de contagio en el país continúan descendiendo y que la segunda ola de la pandemia del COVID-19 "está llegando a su fin"; no obstante, advirtió que siempre existe el riesgo de iniciar una tercera ola.

[Lee también: Programan audiencia de impedimento de salida contra Luis Arce]

"Esperemos que esta semana vaya mejor en Arequipa y que la curva empiece a descender, como en el resto de todo el país. La segunda ola está casi llegando a su fin, pero no debemos bajar la guardia porque siempre hay el riesgo de una tercera ola", sostuvo desde el VacunaCar de la playa Agua Dulce.

De otro lado, indicó que hasta el momento el Perú cuenta con ocho casos confirmados de la variante Delta. "Tenemos tres en Arequipa, uno en Comas y se ha detectado otros cuatro casos vinculados al caso de Comas, aunque abarcando a otros distritos. Se está realizando el cerco epidemiológico a cada uno de los casos", mencionó.

En tanto, señaló que los menores de 12 a 17 años serán incorporados en el Plan Nacional de Vacunación luego de los mayores de 18. 

"Como grupo etario, que son más o menos 3 millones de personas. Calculamos que será en el último trimestre del año. Se vacunará en los próximos días a los chicos de 12 a 17 que tengan comorbilidades o que tengan condiciones de riesgo. Ellos serán vacunados próximamente", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina