Nacionales

Perú y Ecuador coordinan acciones para descontaminar el río Tumbes

Modesto Montoya, ministro del Ambiente, informó que se impulsará la implementación de detectores de contaminación en diferentes zonas del país.

Foto: Minam.

Foto: Minam.
18:19 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

En el marco del Décimo Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Tumbes, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que el Estado está coordinando acciones conjuntas con Ecuador frente a la contaminación del río Tumbes, cuyas aguas marcan la frontera entre ambos países.

En ese sentido, indicó que se tiene proyectado detectar y eliminar los factores contaminantes que dañan ese importante recurso hídrico. Dijo que las autoridades ecuatorianas permitirán que los especialistas de nuestro país analicen los lugares donde se encuentran las fuentes de contaminación para que se disponga el cese de las actividades, para no afectar la salud de la población.

[Lee también: Mindef: Tumbes podrá disponer horas de vuelo de las FF. AA. para atender emergencias]

El titular del Minam dijo que se impulsará la implementación de detectores de contaminación (aire, agua, suelo) en diferentes zonas del país. “Debemos controlar que las empresas no sigan contaminando”, subrayó. 

Asimismo, comentó que los especialistas del OEFA han supervisado el estado situacional de las aguas del río Lurín. Añadió que algunas empresas botan aguas contaminadas al citado torrente donde la población acude en busca de espacios de entretenimiento y para tener contacto con la naturaleza. “Este es un problema serio, las empresas deben asumir su responsabilidad y no lavarse las manos”, aseveró.

Más adelante, señaló que el Minam está desarrollando un programa de reforestación en distintas regiones del país, a fin de impulsar beneficios con los bonos de carbono que se realiza mediante la conservación de los bosques, donde se efectúa la captura de dicho elemento natural.

Con información del Minam.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina