Nacionales

Mindef: Tumbes podrá disponer horas de vuelo de las FF. AA. para atender emergencias

Ministerio de Defensa y Gobierno Regional de Tumbes suscriben convenio durante el X Consejo de Ministros Descentralizado celebrado en la ciudad norteña.

Foto: Mindef.

Foto: Mindef.
17:27 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

El Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional de Tumbes suscribieron un convenio de cooperación que permitirá a la entidad regional disponer de horas de vuelo de aeronaves de las Fuerzas Armadas para atender situaciones de emergencias. 

El documento fue firmado por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, y el gobernador regional José Alemán Infante, en presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, y los diferentes ministros de Estado, en el marco del X Consejo de Ministros Descentralizado, celebrado este miércoles en Tumbes.

[Lee también: Villaverde: recibo amenazas de personas allegadas al presidente Castillo con la finalidad de silenciarme]

“Como parte de este programa del presidente Pedro Castillo, estamos firmando con la mayoría de los gobernadores regionales el convenio para dar horas de vuelo”, resaltó el ministro. "Todos los días hacemos evacuaciones aeromédicas y en el sector Defensa nunca hemos negado una evacuación aeromédica, porque la vida vale más que un helicóptero", remarcó.

El convenio hará posible que el gobierno regional pueda hacer uso de horas de vuelo de las Fuerzas Armadas para atender emergencias, realizar evacuaciones aeromédicas y trasladar ayuda humanitaria.

En los anteriores Consejos de Ministros Descentralizados, el ministro suscribió similares convenios de cooperación con los gobiernos regionales de Huancavelica, Ayacucho, Ucayali e Ica, entre otros.

Por otra parte, el titular del Mindef reiteró que el Gobierno se ha propuesto instalar 1083 puentes en todo el país con el apoyo de los Batallones de Ingeniería del Ejército, con la finalidad de acercar a las poblaciones más alejadas e inaccesibles. 

“Un niño que se demora 2 o 3 horas para ir a su colegio al otro lado del rio, mañana lo va a hacer en 10 minutos. Se le cambia la vida a ese niño. Ese es el reto que el gobierno del presidente Castillo se ha trazado”, dijo.

La inversión que demandará la construcción e instalación de estos puentes alcanza los 700 millones de soles. En esta línea, el ministro de Defensa informó que ya se han empezado a instalar 12 puentes y progresivamente se cumplirá la meta establecida.

El ministro Gavidia también anunció que se fortalecerá el patrullaje marítimo en las zonas de frontera para hacer frente a la pesca ilegal y piratería en la región de Tumbes. Próximamente también se realizará en este sector del país una gran acción cívica binacional en provecho de las poblaciones fronterizas. 

Con información del Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina