Nacionales

Perú suscribió acuerdo con Moderna para abastecimiento de 20 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

Cancillería informó que las vacunas serán entregadas a partir del primer trimestre del 2022.

El Peruano

El Peruano
21:28 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

El Gobierno del Perú anunció la suscripción de un Acuerdo de Suministro entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el laboratorio Moderna, para el abastecimiento de 20 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, que serán entregadas a partir del primer trimestre del 2022. 

Este Acuerdo es el resultado de un diálogo estrecho y permanente con Moderna llevado a cabo por el Minsa, profundizado en virtud de las directivas impartidas por el presidente Pedro Castillo, informó la Cancillería que también dio el apoyo para el acuerdo. 

[Lee también: Cancillería suscribe enmienda al contrato con Pfizer por 35 millones de dosis adicionales en 2022]

Esta compra asegura la protección de 10 millones de personas dentro del Plan Nacional de Vacunación y refleja el compromiso del Gobierno del Perú de asegurar el abastecimiento de vacunas para la inmunización de toda su población para poner así fin a la pandemia del COVID-19.

Perú también suscribió este viernes una Enmienda al Acuerdo de Fabricación y Suministro con Pfizer para el abastecimiento de 35 millones de dosis para continuar recibiendo esta vacuna contra el COVID-19 el próximo año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina