Nacionales

Nacionales

Perú recibió más de 7 millones 400 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 durante la última semana

Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, supervisó la llegada este domingo de un millón 914 mil 650 dosis de Sinopharm.
Minsa
20:17 h - Dom, 24 Oct 2021

Durante esta última semana, el Perú ha recibido un total de 7 millones 472 mil 420 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, lo cual ha permitido cerrar las brechas de vacunación nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, supervisó la llegada de un millón 914 mil 650 dosis de Sinopharm. Estas vacunas arribaron al país a las 4:45 p.m., cerrando la semana con una importante cantidad de biológicos recibidos.

[Lee también: Llega al Perú un nuevo lote de más de dos millones de dosis contra el COVID-19]

“Estas vacunas nos va a permitir ampliar la cobertura de vacunación porque necesitamos tener más personas protegidas. A la fecha, tenemos cerca de 15 millones de vacunados con dos dosis, lo que equivale al 53% de la población objetivo”, indicó Tarazona tras precisar que este nuevo lote será distribuido de manera “homogénea” para llegar –dijo– a las áreas urbanas y rurales del país.

El viceministro, asimismo, destacó el compromiso de los jóvenes durante las jornadas de vacunación. “La últimas semanas se ha realizado el Vacuna Rock para la gente joven y también seguiremos con el Vacuna Power. Los jóvenes están participando activamente en la vacunación y están acudiendo de manera masiva”, refirió.

Por otro lado, la autoridad indicó que el Ministerio de Salud se viene reuniendo con los representantes de las universidades públicas y privadas para definir el protocolo de retorno a clases presenciales y que en las próximas semanas se estará aprobando el documento.

Más de 7 millones de dosis

La remesa de vacunas que llegó esta tarde al Perú se suma a los 2 millones 387 mil 600 dosis que arribaron ayer sábado 23 y al lote de un millón 908 mil 100 fármacos que llegaron el viernes 22 de octubre, ambos del mismo laboratorio chino. Ese mismo día, también se recibió una donación por parte del Gobierno español de 79 mil 200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, a través del mecanismo Covax Facility.

En cuanto a las vacunas recibidas de la firma Pfizer, esta semana llegaron un total de un millón 182 mil 870 dosis. Esta cantidad arribaron al país en tres días distintos: el lunes 18 (702 mil), miércoles 20 (340 mil 470) y el jueves 21 de octubre (140 mil 400).

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 08:00 horas del 24 de octubre, en el Perú se han aplicado un total de 33 437 923 dosis, de las cuales 14 842 930 corresponden a segunda dosis, lo que representa al 53% de la población objetiva a vacunar.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional