Nacionales

Perú ocupa cuarto lugar entre países de AL que más rápido administra vacunas contra el COVID-19

En el país el martes 8 de junio se rompió el récord histórico de inoculaciones con 167 mil personas vacunadas en un solo día, dijo ministro Ricardo Cuenca.

Andina

Andina
18:24 horas - Viernes, 11 Junio 2021

"El Perú ocupa el cuarto lugar entre los países de América Latina que más rápido está administrando las vacunas contra el COVID-19", señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Asimismo indicó que el martes 8 de junio se rompió el récord histórico de inoculaciones en el país con 167 mil personas vacunadas en un solo día, siendo el compromiso de mantener y superar las 100 mil dosis diarias.

[Lee también: Minedu supervisa desarrollo del servicio educativo en Apurímac]

En la conferencia de prensa que ofrece el Ejecutivo para dar a conocer las acciones para frenar el avance del coronavirus en el Perú, Cuenca también informó que ya se cuentan con 62 millones de dosis y que hasta el momento se han aplicado 5 millones de dosis y que 1.6 millones de personas están vacunadas con las dos dosis.

Recordó que con el primer millón de dosis de vacunas se necesitaron 50 días para realizar la respectiva inoculación de las personas adultas mayores, y con el cuarto millón apenas se necesitaron 11 días.

Consultado en torno a la eficacia de las vacunas con la variante india, el titular de Minedu dijo que hasta el momento no hay evidencias que las que se estan usando no sean aquellas que puedan combatir ese tipo de variante, así que se seguirá con la evicencia que existe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina