Nacionales

Minedu supervisa desarrollo del servicio educativo en Apurímac

Viceministra Killa Miranda comprobó el buen uso de las tablets por parte de estudiantes de la región.

(Foto: Minedu)

(Foto: Minedu)
15:28 horas - Viernes, 11 Junio 2021

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda, visitó el colegio de Saywite, en el distrito de Curahuasi, y la I.E N° 54013, en el distrito de Cachora, en la provincia de Abancay, con el fin de supervisar el desarrollo del servicio educativo en la región Apurímac.  

[Lee también: Equipo del Minsa viaja a Arequipa para reforzar respuesta sanitaria frente al COVID-19]

Miranda resaltó el trabajo esforzado que vienen cumpliendo los docentes durante la emergencia sanitaria y comprobó el buen uso que se les da a las tablets  distribuidas por el Minedu para que los escolares estudien en forma remota y semipresencial.

La viceministra señaló que las tablets les permitirá a los estudiantes un mayor acceso a la información mundial y mejores aprendizajes.

Durante la labor de supervisión, Miranda estuvo acompañada por la directora de Educación Secundaria, Maribel Aguilar Huaco; el coordinador territorial del Minedu, Juan Carlos Solis; la directora regional de Educación, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, y el director de la UGEL Abancay, Hugo Carpio Flores.

Este viernes, en su segundo día de trabajo en Apurímac, la funcionaria visitó la UGEL Aymaraes y continuó recorriendo instituciones educativas focalizadas con la finalidad de verificar el uso de los instrumentos tecnológicos por parte de estudiantes y docentes y la conectividad implementada desde el gobierno regional con el apoyo intersectorial y de gobiernos locales.

Con información de Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina