Nacionales

Nacionales

Perú iniciará la próxima semana la vacunación de profesores rurales y de comunidades nativas andinas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, resalta que protección de los profesores permitirá reanudar clases presenciales en las áreas rurales.
Foto: Ministerio de Salud
21:00 h - Sáb, 3 Jul 2021

La próxima semana el Ministerio de Salud (Minsa) empezará la vacunación de los profesores rurales y de las comunidades nativas e indígenas de la zona andina, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, durante una inspección de centros de vacunación contra el COVID-19.

El ministro indicó que, a partir del 6 de julio, en el Día del Maestro, se iniciará la vacunación de 200 000 educadores. “Vamos a vacunar a los maestros de zonas rurales lo que permitirá reanudar las clases presenciales en el interior del país”, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 2 060 344 contagiados y 192 902 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Ugarte explicó que la ampliación de los ciudadanos a vacunarse es posible gracias al mayor ingreso de vacunas al país. Se espera que este mes lleguen 8´496 210 dosis de vacunas anticovid, el 1 de julio se recibieron 497 250 compuestos.

“La próxima semana también se podrá empezar la vacunación de las comunidades nativas e indígenas de la zona andina”, añadió el titular del Minsa en el Estadio Municipal de Santa Anita, donde acompañó la inoculación de la señora Judith Camargo, quien recibió la dosis número 50 000 en este distrito.

Hasta las 17:00 horas del 2 de julio en el Perú se han inoculado 7’724 593 dosis a nivel nacional, contándose 3’199 403 las personas vacunadas que ya cuentan con las dos dosis que aseguran la protección contra el COVID-19.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional