Nacionales

Personas retenidas en embarcación serán liberadas en los próximos minutos, informó Wadson Trujillo

Comuneros de Cuninico tomaron esta medida de fuerza en protesta por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 16 de setiembre. “Hasta el momento, el Gobierno ha hecho caso omiso a nuestras demandas y solicitudes”, dijo.
9:49 horas - Viernes, 4 Noviembre 2022

Cerca de 100 personas, nacionales y extranjeras, retenidas en embarcación en el río Marañón serán liberadas en los próximos minutos, informó Wadson Trujillo, apu de Cuninico, para TVPerú Noticias.

Hoy vamos a dar las facilidades para que estas personas puedan conducirse a su lugar de origen. (…) Dentro de 40 minutos vamos a estar coordinando con todos los de la embarcación y poder dar las facilidades para que las personas se puedan conducir a su lugar de origen”, declaró.

[Lee también: Mi gobierno es de apertura y de acompañamiento a las autoridades locales, afirmó presidente Castillo]

Es importante mencionar que comuneros de Cuninico tomaron esta medida de fuerza en protesta por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 16 de setiembre. “Hasta el momento, el Gobierno ha hecho caso omiso a nuestras demandas y solicitudes”

“Solicitamos que se declare en estado de emergencia por la contaminación ambiental del derrame de petróleo. (…) Creemos que de esta manera podemos llamar la atención del Gobierno, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina