Nacionales

Personal de salud de zonas alejadas de Apurímac también recibe vacunas contra el COVID-19

Región Apurímac logró un avance del 56,36% en su proceso de vacunación, que se traduce en 4 693 profesionales en salud, informa el Minsa.
19:57 horas - Miércoles, 24 Febrero 2021

La primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de salud de las zonas más alejadas de la región Apurímac, enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) empezó a ser aplicada y se continúa con el proceso de vacunación a nivel nacional con el personal que esta en la primera linea de lucha contra la pandemia.

Se trata de nuevos avances en la inmunización para dicha región, esta vez mediante las Direcciones de Salud de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, así como de las Redes de Salud de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau.

[Lee también: Conoce cómo usar correctamente el balón de oxígeno desde casa]

A la fecha, la región Apurímac ha logrado un avance del 56,36% en su proceso de vacunación, que se traduce en 4 693 profesionales en salud inmunizados hasta el momento, en 410 establecimientos de salud.

Las largas distancias y las dificultades de acceso a algunos poblados de las provincias apurimeñas retrasaron la fluidez del proceso de vacunación, que sin embargo prosigue gracias al compromiso de los vacunadores.

En ese marco, la Dirección de Salud de Andahuaylas ha inmunizado, hasta el momento, a 1 693 trabajadores de la salud, que equivale al 71,65% de su ámbito; mientras que la Dirección de Salud de Chincheros ya vacunó a 410 trabajadores, lo que significa el 59,25% de su personal.

Por su parte, la Red de Salud Abancay cuenta con 1 276 vacunados, lo que equivale al 45,65% de sus profesionales en salud; en tanto Antabamba vacunó a 142 trabajadores de la primera línea frente al COVID-19, es decir el 70,65%.

En el caso de la provincia de Aymaraes, ya suman 189 los profesionales en salud vacunados hasta este momento, lo que significa haber alcanzado al 50,67% de todo su personal inmunizado.

Por su parte, Cotabambas logró inocular el producto de Sinopharm a 218 trabajadores de salud que corresponden al 36,95%, mientras que la Red de Salud Grau ha logrado vacunar a 124 trabajadores sanitarios, es decir el 40,39% de sus profesionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina