Nacionales

Periodista Eduardo Quispe detalla lo sucedido en Cajamarca tras denunciar secuestro

Además, la Fiscalía de Bambamarca abrió investigación tras retención de periodistas.
12:56 horas - Jueves, 7 Julio 2022

El reportero Eduardo Quispe, quien fue retenido junto a otras dos personas por presuntos ronderos en la comunidad La Palma, distrito de Chadín, región Cajamarca, se pronunció sobre lo sucedido ayer en dicho lugar.

“Nosotros llegamos a la Palma para registrar algunas tomas, (…) nos paramos en la carretera y empezamos a hacer los apoyos, es en ese momento cuando ellos se incomodan. (…) Cuando llegamos a preguntarle a las personas dónde estábamos y lo que buscábamos ellos, digamos, reaccionan, declaró a la prensa.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia que 80 mil maestros serán nombrados en todo el Perú]

Explicó que, tras la reacción de las personas, él procedió a pedirles disculpas por un tema de cordialidad. “Ellos nos dicen que no se puede llegar a su comunidad sin pedirles permiso, pero nosotros hemos llegado a través de una carretera, no podemos pedir permiso para pasar por la carretera”.

El periodista señaló que los presuntos ronderos tuvieron una “reacción violenta verbalmente” contra ellos. “Todo se termina de complicar cuando nos identificamos como Cuarto Poder y ahí ya la cosa se vuelve mucho más difícil”.

Sobre el pronunciamiento, Quispe dijo que se realizó como una medida para que los liberen. “Dijeron: ‘que lo lea el periodista que hizo el reportaje que está aquí’ y eso fue lo que pasó finalmente”.

“El alcalde de Chadín sí estuvo en el lugar. Yo pensé que cuando él llegara iba a neutralizar un poco la situación, pero no pasó necesariamente eso”, añadió.

Por último, el comunicador se pronunció sobre el mensaje que compartió el jefe de Estado, Pedro Castillo, sobre dicha situación. “El presidente puede tuitear lo que quiera, pero una cosa es lo que escribe y tuitea y otra son los hechos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina