Nacionales

Presidente Castillo anuncia que 80 mil maestros serán nombrados en todo el Perú

El jefe de Estado indicó asimismo que su Gobierno dispuso el incremento de las remuneraciones de más de 405 mil docentes nombrados y contratados.

Presidencia de la Republica

Presidencia de la Republica
17:56 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

El presidente, Pedro Castillo, rindió un homenaje a los profesores en su día y anunció que el Ministerio de Educación tiene el encargo de nombrar a 80 mil maestros en todo en el Perú, así como disponer el incremento de las remuneraciones de más de 405 mil docentes nombrados y contratados.

El jefe de Estado destacó asimismo el compromiso de todos los docentes que hicieron y hacen posible el retorno al 100 % de las clases presenciales para los escolares de nivel inicial, primario y secundario, tras dos años de pandemia por el COVID-19. 

[Lee también: Presidente Castillo saluda a los maestros del Perú por su día]

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario, anunció que su compromiso ha sido también estructurar una escala remunerativa, por lo que al concluir su mandato los maestros de la primera escala logren tener una remuneración equivalente a 1 UIT. Eso significa que al 2026, el maestro de la primera escala tendrá una remuneración de 4900 soles, agregó.

Al estar acompañado del titular del Minedu, Rosendo Serna, el presidente Castillo señaló que aún queda la tarea de participar activamente en la nueva estructura curricular. En ese sentido, añadió que el ministro de Educación tiene el encargo que las asignaturas de Educación Cívica, Historia, Geografía y Economía Política, pedidas por los maestros en las calles, vuelvan a las aulas. 

Castillo Terrones indicó también que está en la agenda del Gobierno hacer una reestructración de las UGEL a nivel nacional, porque -consideró- que el trabajo se debe de hacer de acuerdo con las políticas centrales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina