Nacionales

Pedro Castillo alentó a los inversionistas extranjeros a continuar apostando por el Perú

Jefe de Estado se reunió con delegación de empresarios e inversionistas de Colombia y representantes de PromPerú.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
18:01 horas - Sábado, 9 Julio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, alentó a los inversionistas extranjeros a continuar apostando por el Perú, ya que somos un país diverso con variados recursos que ofrecer, manifestó durante un encuentro que sostuvo con una delegación de empresarios e inversionistas de Colombia, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y representantes de PromPerú.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica para atraer mayores inversiones en el país, el mandatario recibió también a funcionarios de la Embajada de Colombia en Perú.

[Lee también: Presidente Castillo reconoció a deportistas de Juegos Bolivarianos]

“El Perú tiene nuevas oportunidades para invertir en sectores potenciales y estratégicos como el sector agroexportador, de turismo, manufacturas diversas, economía circular, y otros. Tenemos muchas ventajas. Apoyamos la creación de empresas y fomentamos las políticas macroeconómicas, remarcó.

El jefe de Estado resaltó las facilidades y ventajas para invertir en Perú, la apertura favorable para hacer negocios, el marco legal y jurídico estable, el fomento a las empresas; y la promoción de las políticas macroeconómicas que impulsa el gobierno.

Cabe precisar que, tras el desarrollo del foro académico, Invest Day: Perú – Colombia 2022 que culminó ayer, los empresarios e inversionistas llegaron hasta Palacio de Gobierno, allí dialogaron con el jefe de Estado y se mostraron satisfechos de haber alcanzado cifras económicas importantes favorables para sus negocios y empresas por lo que adelantaron que continuarán invirtiendo en el Perú.

Entre sus principales proyectos figuran los referidos a los sectores de energía, hidrocarburos, manufactura, transporte, almacenamiento, turismo (segmento hotelero) y consumo masivo de alimentos y bebidas. Además, entre los principales casos de éxito de las empresas colombianas en el Perú se encuentran los de Velocity, Hoteles Estelar, Internexa, Decameron, Calidda y GerFor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina