Nacionales

Presidente Castillo reconoció a deportistas de Juegos Bolivarianos

"El gobierno del pueblo pondrá todos sus esfuerzos para seguir apoyando el deporte en todas sus disciplinas", mencionó el jefe de estado durante la ceremonia de entrega de premios a los deportistas.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
13:05 horas - Sábado, 9 Julio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, agradeció los logros alcanzados por los deportistas peruanos que participaron recientemente en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y reafirmó el apoyo de su gobierno al deporte.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para reafirmar el apoyo de nuestro gobierno al deporte. También trabajamos para garantizar una educación inclusiva y de calidad para promover la práctica del deporte en todos sus niveles", dijo el mandatario.

[Lee también: Ministro Sánchez precisó que más de 800 mil turistas visitaron el país en primer semestre del año]

El jefe de Estado destacó que con el fin de cosechar más triunfos y descubrir nuevos talentos, el Gobierno aprobó el documento normativo para los juegos escolares deportivos y para deportivos 2022.

"Queremos una niñez y una juventud que se desarrrole en base al esfuerzo, el espíritu de superación, el trabajo en equipo, la perseverancia y la fe", añadió.

Asimismo, recordó que el próximo año el Perú será sede de la copa mundial mundial de fútbol sub 17 y el 2024 de los Juegos Bolivarianos Bicentenario.

"El 2024 será un año histórico porque conmemoraremos juntos el Bicentenario de la Independencia y al mismo tiempo organizaremos las competencias deportivas muy importantes, porque el deporte une a los pueblos, fortalece, genera paz y desarrollo", sostuvo.

"El gobierno del pueblo pondrá todos los esfuerzos para seguir apoyando el deporte en todas sus disciplinas", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina