Nacionales

Patricia Donayre: "Nuestros programas sociales en el Midis no entregan dádivas"

Titular del Midis sostuvo que programas pretenden que muchas personas puedan tener un efectivo para poder prepararse para enfrentar escenarios de retos económicos.
22:05 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

"Nuestros programas sociales no otorgan dádivas, lo que pretenden es que las personas en situación vulnerable puedan tener un efectivo para poder prepararse para enfrentar escenarios de retos económicos", sostuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Patricia Donayre.

En Foncodes, por ejemplo, se capacita a las personas de zonas rurales para que tengan más ingresos y esto permite que se inserten en actividades económicas que ayuden a reactivar la economía, porque con esos aportes que se les entrega generan algunos pequeños proyectos, indicó.

[Lee también: Reactivación económica: Cusqueños tendrán acceso gratuito a Machu Picchu]

En diálogo con Cara A Cara, por TVPerú, la titular del Midis lamentó que a su sector no se le dé la importancia que tiene. El Midis es un ministerio de desarrollo e inclusión de quienes no están incorporadas y se trata de alguna manera que puedan aportar al país, agregó.

Consultada en torno a la billetera digital que es una modalidad de pago para quienes tienen un celular en la mano, Donayre dijo que la pandemia enseñó que hay que superar algunos errores cometidos, como el de los bonos que no pudieron llegar inicialmente a todos los que lo necesitaban de manera eficiente.

El pago a través de esta modalidad es una innovación importante, expresó, porque evita el contacto de personas y genera la disponibilidad inmediata y eso es válido en un escenario COVID.

Refirió que se empezó con un piloto especial en Jesús María donde hemos sido testigos de una primera transacción y se ha observado la facilidad y la inmediatez de este tipo de operaciones. "Es hacía ahí donde debemos apuntar también en el pago de bonos en el ámbito urbano", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina