Nacionales

Paro Agrario en Ica: continúa bloqueo de la Panamericana Sur

Los ciudadanos exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, así como mejoras salariales y beneficios laborales de acuerdo a ley.
13:08 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

Por tercer día consecutivo, cientos de trabajadores del sector agroexportador continúan con el bloqueo de la Panamericana Sur, en la región de Ica.

Los ciudadanos exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, así como mejoras salariales y beneficios laborales de acuerdo a ley.

[Lee también: Ministro Palacios: “Si ha habido algo que se ha hecho mal, pedimos disculpas”]

TVPerú Noticias recogió el testimonio de los manifestantes, quienes con boletas en mano, denunciaron que les pagan 39 soles diarios, a los cuales se le aplican descuentos por lo que perciben aproximadamente 31 soles.

No es completo, te descuentan, es 31 soles (…) pero no nos dan el beneficio que nos descuentan en el papel”, precisa.

Los trabajadores muestran sus boletas e indican que se aplican descuentos por CTS, por lo que no reciben los 39 soles netos, lo cual no les permite cubrir sus necesidades como alimentación, agua, luz y educación. “Tenemos que hacer maravillas”, señalan.

Exigimos mejoras laborales, es mucha explotación, salimos a trabajar a las 3 a. m. (…) ¿A qué hora llegas a tu casa? A las 4 o 5 de la tarde, eso no es justo”, indica otra manifestante.

Los titulares del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, se encuentran encabezando una mesa de diálogo en Ica. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina