Política

Ministro Palacios: “Si ha habido algo que se ha hecho mal, pedimos disculpas”

El titular de Trabajo, Javier Palacios, señaló que se ha construido una propuesta de proyecto de ley tras escuchar las demandas de los dirigentes agrarios. “Queremos llevarla hoy al Congreso”, dijo.
13:06 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, llegó a Ica para iniciar una mesa de diálogo y escuchar las demandas de los dirigentes agrarios. Además, estuvo acompañado por el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio.

“Venimos a dar la cara y a decirles que si ha habido algo que se ha hecho mal, pedimos disculpas, creemos que es lo justo y necesario. Pero necesitamos seguir avanzando, porque las disculpas no bastan”, señaló el ministro en la reunión.

[Lee también: Policía captura a miembros de Sendero Luminoso en megaoperativo]

Asimismo, comentó que a raíz de lo conversado ayer con los dirigentes agrarios se ha construido una propuesta de proyecto de ley que el sector quiere llevar hoy al Congreso de la República.

Lo hemos elaborado después de oírlos y ver la magnitud y escala de los problemas que se están arrojando aquí. Los problemas no son nuevos y se vienen arrastrando hace mucho tiempo, pero necesitamos que esos problemas encuentren algún canal de solución”, agregó.

El titular de Trabajo explicó que se necesitan canales de dialogo con los trabajadores y los empresarios.Quien debe convocar y liderar estas mesas para que funcionen es el Ministerio de Trabajo, pero con la ayuda de ustedes, los representantes que se han designado de manera legítima y que tengan la capacidad de discutir eso que se ha venido manifestando a lo largo de todas estas horas y días. Necesitamos que esos espacios se construyan”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina