Nacionales

Osiptel multa a Entel, Bitel, Movistar y Claro con 977,4 UIT

Ente regulador impuso y confirmó sanciones equivalentes a 4 202 820 soles.
20:01 horas - Lunes, 17 Febrero 2020

Cuatro de las principales operadoras de telefonía móvil del país fueron sancionadas por diversos motivos con multas que en conjunto suman 977,4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 4 202 820 soles.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) impuso una nueva multa a Telefónica de 120 UIT tras remitir información tarifaria que no guardaba relación con la publicada en el Sistema de Consultas de Tarifas.

[Lee también: Osiptel: Telefónica no puede subir tarifas de Internet fijo]

De otro lado, fueron rechazados los recursos de apelación presentados por Entel, encontrando responsable a la empresa de no haber acreditado la verificación de identidad a través de huella biométrica sobre una línea, y por no pedir DNI previo a la contratación y activación de otras 31 líneas.

Asimismo, fueron confirmadas las multas contra Entel por no validar datos de 3 líneas, por remitir información fuera de plazo sobre 65 líneas y por remitir información inexacta con respecto a 65 líneas. Por todo ello, la empresa de capital chileno deberá pagar 571,8 UIT.

Del mismo modo ocurrió con Bitel, compañía que deberá pagar un total de 234,6 UIT por no cumplir con el valor objetivo del indicador Tasa de Intentos No Establecidos durante el tercer trimestre del año 2016 en las regiones Apurímac, Ayacucho, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

Por otro lado, el recurso de apelación de Claro fue declarado fundado en parte, reduciendo su multa de 102 UIT a 51 UIT, por brindar información inexacta sobre 348 líneas móviles con relación al primer apagón telefónico realizado en el año 2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina