Nacionales

ONPE: conoce los horarios diferenciados que se sugiere votar en las Elecciones 2022

El objetivo de estos horarios diferenciados es evitar aglomeraciones en las mesas de sufragio y que el proceso electoral pueda realizarse de manera segura para todos los ciudadanos.

FOTO: ONPE

FOTO: ONPE
12:28 horas - Jueves, 15 Septiembre 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del próximo 2 de octubre, votar en el horario sugerido por la entidad según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El subgerente de Documentación e Investigación Electoral de la ONPE, Rafael Arias, resaltó que en los anteriores comicios se tuvo un voto escalonado, con horas según el último dígito del DNI.

[Lee también: Acceso a internet incrementa riesgo de explotación sexual de menores]

Arias, mencionó que para los comicios de este octubre, lo que se han establecido son bloques. En tal sentido, el ente electoral ha elaborado el siguiente horario:

  • Si el último dígito de tu DNI es: 1, 2, 3 o 4, asiste a votar de las 07:00 a 11:00 horas.
  • Si tu DNI termina en: 5, 6, 7, 8, 9 o 0 asiste a votar de las 11:00 a 17:00 horas.
  • En la franja de las 14:00 a 17:00 horas sufragarán los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad u otro tipo de vulnerabilidad.

ONPE aseguró que el objetivo de estos horarios diferenciados es evitar aglomeraciones en las mesas de sufragio y que el proceso electoral pueda realizarse de manera segura para todos los ciudadanos.

Con información de ONPE



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina