Nacionales

Acceso a internet incrementa riesgo de explotación sexual de menores

El director ejecutivo de ECPAT International alertó sobre el incremento de los peligros a los que están expuestos los menores al tener el libre acceso al internet.
11:11 horas - Jueves, 15 Septiembre 2022

El director ejecutivo de ECPAT International, Guillaume Landry, informó que su institución es la red global más grande que trabaja en la lucha contra la explotación sexual infantil.

Asimismo, alertó sobre el incremento de los peligros a los que están expuestos los menores al tener el libre acceso al internet.

[Lee también: Ausejo: “Perú no debe proyectarse para el próximo año o el siguiente; debe tener una mirada de 50 o 100 años”]

Según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos realizada por encargo de CHS Alternativo, en febrero de 2022, reveló que el 48% de madres, padres y personas cuidadoras advirtieron sobre el aumento de riesgos de explotación sexual a la que estaban expuestos sus hijos a través de internet.

Dicho estudio, también arrojó que el 22% de padres señaló que sus hijos vieron mensajes de contenido sexual publicados en internet.

Por su parte, Fabio González coordinador Regional para las Américas de ECPAT International, asegura que se debe trabajar en herramientas tecnológicas para la protección a los menores. 

“Tenemos que tomar medidas para que las tecnologías ofrezcan filtros correctos, un marco legal suficiente y suficientes herramientas tecnológicas”, resaltó.

Adicionalmente, indicó que los padres deben informarse para conocer las herramientas tecnológicas y todos los canales para denunciar estos hechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina