Nacionales

Oficial PNP fue rescatado tras ser secuestrado por manifestantes en Madre de Dios

“Más de 600 personas conducían a pie y en contra de su voluntad al oficial; por lo que personal policial ejecutó un movimiento táctico logrando el rescate del efectivo”, señaló la PNP este viernes.

Foto: AFP

Foto: AFP
18:24 horas - Viernes, 27 Enero 2023

Este viernes, a través de una publicación en redes sociales, la Policía Nacional del Perú informó sobre el rescate de un oficial, quien había sido secuestrado por una turba de protestantes en Madre de Dios.

“Se logró el rescate de un oficial PNP, el mismo que fuera secuestrado por una turba de manifestantes en circunstancias que efectuaba labores de su especialidad en Puerto Maldonado – Tambopata”, señaló la institución.

[Lee también: Fuerzas del orden irán a Ica, Arequipa, Puerto Maldonado y Puno para desbloquear carreteras, señala el Mindef]

Agregaron que más de 600 personas conducían a pie y en contra de su voluntad al efectivo. Debido a ello, personal policial ejecutó un movimiento táctico y logró el rescate del oficial.

Posteriormente, el agente del orden fue conducido al establecimiento de salud más cercano.

Cabe señalar que las protestas en el país no cesan. Los bloqueos de carreteras han provocado además de escasez un fuerte aumento de precios en productos básicos, que afecta a las poblaciones más vulnerables del país.

El jefe de gabinete, Alberto Otárola, anunció la implementación de un puente aéreo a la región amazónica de Madre de Dios, 1.400 km sureste de Lima, que permitirá alimentos para paliar el desabastecimiento en esta zona fronteriza con Brasil.

El jueves las autoridades de Transporte contabilizaron 88 piquetes que obstaculizaban carreteras de ocho de las 25 regiones peruanas que piden la dimisión de Boluarte.

Los bloqueos afectan Cusco, Arequipa, Tacna y Puno, regiones del sur que alegan ser las más pobres, olvidadas y discriminadas por sus poblaciones de mayoría indígena.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina