Nacionales

Ministro Chávez: fuerzas del orden irán a Ica, Arequipa, Puerto Maldonado y Puno para desbloquear carreteras

El titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que hoy falleció una persona que venía en auxilio médico a Lima debido a que la carretera en La Oroya está bloqueada.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
10:42 horas - Viernes, 27 Enero 2023

El titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, brindó mayores sobre el comunicado que brindó ayer su sector y el Ministerio del Interior, el cual señaló que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas efectuarán el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaras en estado de emergencia.

“Estamos trabajando en el marco de la ley, actuaremos con firmeza y prudencia para garantizar los servicios de salud, la libertad de tránsito y el derecho a la vida, declaró.

[Lee también: PNP con apoyo de las FF. AA. efecturán desbloqueo de carreteras de Red Vial Nacional]

Explicó que, tal como lo ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, se procederá en las próximas horas cumpliendo los protocolos. “La interrupción de una carretera es un delito tipificado como extorsión”.

“Cumpliendo el orden constitucional, las fuerzas del orden se trasladarán hacia Ica, Arequipa, Puerto Maldonado y Puno para el desbloqueo de carreteras, lo cual permitirá a la población transitar y trasladarse con toda libertad, agregó.

Asimismo, informó que hoy falleció una persona que venía en auxilio médico a Lima debido a que la carretera en La Oroya está bloqueada. “Son más de 11 ciudadanos que, como consecuencia de la interrupción de carreteras, han sido afectados”.

En ese sentido, la jefa de Estado añadió que las Fuerzas Armadas estarán acudiendo al desbloqueo de las carreteras, ya que “el derecho de uno termina donde empieza el derecho del otro”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina