Nacionales

Octava Vacunatón: Este domingo continúa la jornada hasta las 7:00 p.m. en Lima y Callao

En esta oportunidad pueden acudir a vacunarse adultos de 27 años a más, los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3 y los rezagados.

Andina

Andina
14:54 horas - Domingo, 12 Septiembre 2021

Hasta las 7:00 p.m. de este domingo 12 de setiembre continúa en Lima Metropolitana y Callao la octava Vacunatón contra el COVID-19, en el cual también podrán participar las personas de 27 años a más, cuya inmunización se inició el pasado viernes 10.

Al igual que las anteriores ediciones, esta octava jornada buscará aumentar la aplicación de vacunas de los grupos etarios y población con comorbilidades. Por ello, quienes asistan a estas jornadas pueden ir directamente a los 30 puntos de inmunización que se han habilitado.

[Lee también: Perú recibió más de tres millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm]

En esta oportunidad, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que la vacunación esta dirigida a las personas de 27 años o más y se ha incluido además a los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3. 

Sin embargo, hay que precisar que pueden asistir a vacunarse quienes aún no han recibido la segunda dosis, pese a que ya pasaron los 21 días después de la primera dosis, también los rezagados de todas las edades mayores del grupo etario indicado, así como las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina