Nacionales

Nuria Esparch: mañana se inicia vacunación de adultos mayores de las FF.AA.

Ministra de Defensa señaló que luego de empezar con adultos mayores de la MGP, el jueves 18 se continuará con personal adulto mayor de la FAP y el Ejército peruano.
18:22 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que mañana martes 16 de marzo empezará la vacunación al personal adulto mayor de los institutos castrenses contra el COVID-19, empezando con la Marina de Guerra del Perú.

En conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó que el jueves 18 se continuará con la vacunación del personal adulto mayor de la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú.

[Lee también: MTC: hoy se reanudan los vuelos internacionales de más de ocho horas]

“Es un total de 7 248 adultos mayores en las Fuerzas Armadas (FF. AA.) que serán vacunados en esta etapa y que corresponde a Lima, Callao y Loreto. Comentó que las vacunas que se están usando en los adultos mayores son de Pfizer para lo cual se tiene 217 mil dosis.

De ese monto de vacunas hay casi 80 mil o 90 mil que se están distribuyendo entra la Policia Nacional y las Fuerzas Armadas, sostuvo. Sobre las vacunas rusas, Esparch dijo que se siguen las conversaciones para adquirir las mismas.

Manifestó también que "la PNP ha recibido igual que las FF.AA. 17 500 dosis aplicadas la semana pasada al personal activo en Lima. Esta semana ambos recibieron 46 800 dosis, de las cuales serán aplicadas una parte a adultos mayores".

"Los adultos mayores son más de 4 millones y medio de personas y con 217 mil vacunas todavía no es posible ni cubrir un 10% de ellos, pero estamos en ese esfuerzo", aseveró.

De otro lado, la titular de Defensa informó que más de 566 mil personas fueron intervenidas a nivel nacional por no respetar los protocolos sanitarios durante esta emergencia decretada, de los cuales más de 10 mil han sido intervenidos por realizar las llamadas fiestas COVID.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina