Nueva fuga de petróleo en el Oleoducto Norperuano
Foto: Petroperú
Una nueva fuga de crudo provocada por terceros ocurrió en el kilómetro 392 + 483 del tramo II del Oleoducto Norperuano, ubicado cerca a la comunidad nativa Kusumatak, distrito Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.
Petroperú informó que de inmediato “desplazó personal con los equipos necesarios, quienes como parte de las primeras acciones del Plan de Contingencia colocaron una grapa metálica para contener la fuga y han instalado barreras de contención para evitar un desplazamiento mayor del hidrocarburo en la zona”.
[Lee también: CCFFAA incautó material terrorista relacionado a Sendero Luminoso en Ayacucho]
En su página web informó que de acuerdo con el personal y contratistas “se ha encontrado una perforación en el ducto originada por terceras personas, quienes habrían hecho uso de herramientas mecánicas”.
Petroperú informó que ya han controlado la fuga.
PETROPERU: YA VAN CINCO ATENTADOS
La empresa nacional indicó que con este evento ya son cinco los ataques perpetrados al ducto en lo va del año.
Los anteriores se registraron en los kilómetros 390+210, 399+861, 400+818 y 358+835, por lo que Petroperú reitera el cese inmediato de estos ataques que atentan contra el ambiente y las comunidades.
Asimismo, solicitan a las autoridades actuar con celeridad para identificar a los responsables de todos estos atentados para garantizar un transporte seguro de hidrocarburos.
#Alerta 🚨Controlamos la quinta fuga de crudo durante este año en el #OleoductoNorperuano, generada por ataque de terceros, en la región #Amazonas 👇https://t.co/KfpZiLe8gJ (1/5)
— Petroperú S.A. (@petroperu_sa) May 31, 2023