Nacionales

CCFFAA incautó material terrorista relacionado a Sendero Luminoso en Ayacucho

Tras un operativo militar en la zona, el CCFFAA logró la ubicación de un campamento terrorista que era empleado por camarada 'Vilma'.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
17:28 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) incautó y destruyó material relacionado a la organización terrorista Sendero Luminoso en el distrito de Canayre, en la provincia de Huanta (Ayacucho).

A través de un comunicado, el CCFFAA precisó que, tras una operación militar en la zona, se logró la ubicación de un campamento terrorista que era empleado “como punto de comunicación de la camarada 'Vilma'”. 

[Lee también: Gobierno aprueba prórroga de estado de emergencia en el Vraem y Puno]

“[El espacio era usado] para coordinaciones logísticas con sus apoyos organizados”, detalló. 

Asimismo, se incautaron folletos, chips de celulares, banderas subversivas y diversos material perteneciente a la organización terrorista Sendero Luminoso.

El operativo también permitió la neutralización y destrucción de armas colectivas, artificios y pertrechos empleados por los remanentes terroristas en dicho campamento.

El CCFFAA señaló que continuará realizando operaciones de la mano de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, a fin de capturar a los remanentes de la organización terrorista. 

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reitera su compromiso de mantenerse firme en la lucha contra el terrorismo o contra cualquier otra amenaza que ponga o pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad de nuestro amado Perú”, expresa el pronunciamiento. 

Indicaron que todas las acciones se continuarán realizando “bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

CAPTURAN A REMANENTES

En marzo de este año, el CCFFAA informó sobre la captura de “Álvaro”, seguridad externa de Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, durante la ejecución de la Operación Orión.

Asimismo, se logró la neutralización de “Paulino”, integrante de la fuerza militar de Sendero Luminoso, quien falleció cuando se disponía a minar el área de combate.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina