Nacionales

Norma técnica sobre clases presenciales fue actualizada, informó el ministro de Educación

Es una exigencia que la sociedad está planteando para que se cumpla, opinó Rosendo Serna.
7:24 horas - Sábado, 29 Enero 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que la norma técnica sobre la presencialidad educativa ha sido actualizada teniendo en cuenta la situación de los protocolos que también es cambiante “y que seguro se irá modificando como se ha hecho con el Toque de queda para eliminarlo”. 

“Consideramos que vamos a modificar conforme va avanzando la pandemia y se consolida el trabajo que vienen haciendo a efectos de evitar las otras gestiones”, puntualizó.  

[Lee también: Ministra Betssy Chávez: Remuneración Mínima Vital tiene que pasar por una evaluación técnica]

Son factores muy importantes que condicionan a que esta situación de la presencialidad, que es una exigencia, que la sociedad está planteando, tenga que cumplirse, agregó. 

Recordó que al iniciar su gestión ministerial se modificaba la norma técnica que había causado controversia respecto al número de obras, respecto a la firmeza, respecto a la presencialidad y la definición en qué situaciones extremas puede utilizarse la propuesta a distancia. 

“Ha desaparecido el tema de las cuatro horas. La situación de puntualidad o de decisión final es que sea jornada completa. Que la situación a distancia sea excepcional, similar a la semi presencialidad que va a tener su connotación cuando se produzcan hechos focalizados.

En ese sentido, el ministro dijo que la generalidad exige que las clases sean en jornada completa y en forma presencial. “Trabajamos para eso, luego, también, por el cumplimiento de los protocolos”, comentó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina