Nacionales

No se registró ninguna afectación a la Zona Monumental de Saqsaywaman durante el Inti Raymi

Tampoco se registraron toneladas de basura porque el público contribuyó con la limpieza.
13:56 horas - Martes, 28 Junio 2022

Durante la escenificación del Inti Raymi no se registró ninguna afectación a la zona Monumental de Saqsaywaman. Los voluntarios de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco y los voluntarios del Instituto Nacional Penitenciario, se encargaron de la limpieza del Parque Arqueológico.

La Dirección Desconcentrada de Cuiltura de Cusco y los especialistas de Saqsaywaman, informaron que tras haberse realizado la inspección y monitoreo no hubo ninguna afectación.

[Lee también: Jefe de Estado destaca importancia de bono alimentario]

Tampoco se registraron las toneladas de basura que antaño se generaba en el parque, tras el Inti Raymi porque hubo un trabajo planificado realizado con las autoridades que brindaron su apoyo, pero también al comportamiento responsable de los asistentes.

El personal del parque, con la participación de voluntarios de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Cusco y voluntarios del Instituto Nacional Penitenciario, acopiaron y evacuaron de la Zona Monumental de Saqsaywaman, un promedio de 35 m3 de desechos sólidos.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en representación del Ministerio de Cultura expresó su reconocimiento especial a las entidades que participaron en la buena labor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina