Nacionales

“No se puede estar usando el mecanismo de la vacancia presidencial en cada momento”

“Lo que pedimos es seguir trabajando en la lucha contra la pandemia,”, afirmó el Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, en Chiclayo.
17:26 horas - Martes, 20 Octubre 2020

“No se puede estar usando el mecanismo de la vacancia presidencial en cada momento, eso desestabiliza las acciones de gobierno”, señaló este martes el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, al comentar la anunciada moción del pedido que impulsa la bancada de Unión por el Perú.

“Lo que pedimos es seguir trabajando en la lucha contra la pandemia”, afirmó Chávez Cresta, en Chiclayo, durante el acto de reasignación de medios aéreos y la puesta en funcionamiento del Escuadrón Aéreo 611, con aeronaves de entrenamiento ZLIN Z-242L.

[Lee también: Ministra de Justicia considera que este contexto no es para intentar una nueva vacancia]

El Ejecutivo siempre ha pedido, ante este tipo de iniciativas, que se cumpla el debido proceso y se lleven a cabo todas las acciones con la debida responsabilidad y tranquilidad, manifestó.

Recordó que el presidente Martín Vizcarra asistió a tres programas dominicales para dar respuesta a las sindicaciones en su contra y ha sido el primero en decir que se hagan las investigaciones de acuerdo a lo que la Fiscalía estime conveniente.

Refirió que para culminar el mandato presidencial, el 28 de julio del 2021, falta entre ocho a nueve meses, y para las elecciones generales de abril, poco menos de seis meses.

Chávez Cresta recordó que en el Congreso ya se presentó una moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra, la que no prosperó por los hechos que todos conocen, y que ahora se hace público otro para desestabilizar al Gobierno.

“El Presidente ha sido el primero en allanarse a las investigaciones y a que siga su debido proceso y, en el devenir propio de las acciones, mantener la estabilidad del gobierno hasta el 28 de julio. No pedimos otro tipo de decisiones”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina