Política

Política

Ministra de Justicia considera que este contexto no es para intentar una nueva vacancia

La ministra enfatizó que el jefe de Estado ha manifestado que se somete a las investigaciones del caso, el cual ya es investigado por la Fiscalía.
Ministra de Justicia considera que este contexto no es para intentar una nueva vacancia. (Foto: Andina)
7:59 h - Mar, 20 Oct 2020

La titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, indicó que, en el contexto que atraviesa el país, no es momento para impulsar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Hay que analizar si este contexto es nuevamente para el de un intento de vacancia, es el segundo en menos de un mes, yo diría que no”, precisó en Canal N.

[Lee también: Aspirante a colaborador eficaz habría ocultado información al fiscal por dos años]

La ministra enfatizó que el jefe de Estado ha manifestado que se somete a las investigaciones del caso, el cual ya es investigado por la Fiscalía.

Además, Neyra explicó que se estaría desnaturalizando la figura de la vacancia presidencial y por ello, hace algunas semanas, se presentó ante el Tribunal Constitucional una demanda competencial.

Para nosotros debe entenderse en forma restrictiva, como el último recurso, tienen que ser causales objetivas, taxativas, si no se pone el riesgo la situación del presidente y de la presidencia de la república”, señaló.

En caso se presente una nueva moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, esta sería la cuarta vez que se plantea este mecanismo.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional