Nacionales

No se ha decretado toque de queda, aclara ministro del Interior

El titular anuncia que se han desplegado 140 mil efectivos policiales a nivel nacional para garantizar la seguridad de la población.
14:17 horas - Jueves, 15 Diciembre 2022

La mañana del último jueves, el ministro del Interior, el general en retiro César Cervantes, se pronunció acerca del estado de emergencia declarado el 14 de diciembre y las implicancias que tendría este para la población de a pie.

El titular señala que, dentro de acciones a tomar durante estos 30 días, no se ha incluido la imposición del toque de queda, pero sí un mayor resguardo policial a nivel nacional.

[Lee también: Gobierno oficializó estado de emergencia por 30 días calendario a nivel nacional]

Acerca de esto, menciona que, a la fecha, ya se han desplegado 140 mil efectivos, los cuales estarían recibiendo el apoyo de las Fuerzas Armadas para restaurar el orden en diversas regiones. Cervantes aseguró que el objetivo no es reprimir, sino garantizar la seguridad de la población a través de esta medida.

“La Policía, su razón de ser, su filosofía es nuestra población. No somos un órgano de represión sino un órgano que garantiza el normal desenvolvimiento a nivel nacional. Tengan la plena seguridad”, declaró.

Cervantes exhortó a la población a mantener la calma pues la declaratoria del estado de emergencia se ha dado para garantizar el orden al otorgarle la facultad a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para intervenir si lo considera necesario y sin necesidad de sustento jurídico.

“Las actividades sociales pues indudablemente se desarrollan normalmente. El fin y objetivo de este estado de emergencia nacional es empoderar legalmente la base legal para que nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervengan en caso ellos con sus informes de inteligencia accionen”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina