Nacionales

Niño necesita viajar a España para salvar su vida

Los padres de Ali piden ayuda para la autorización de un vuelo de salud para el menor.
7:51 horas - Lunes, 10 Agosto 2020

Ali es un niño de seis años que lucha contra una leucemia mieloide aguda que padece hace tres años. Los padres del menor señalan que la única opción que su hijo siga con vida es seguir un tratamiento con células madre en España.

El pequeño tuvo seis recaídas de las que pudo salir con éxito, fue dado de alta, pero en febrero de este año el cáncer volvió atacando su cerebro.

[Lee también: Nutricionistas recomiendan una alimentación saludable]

“La semana pasada cuando nos enteramos que ya no había nada que hacer por nuestro hijo fue un golpe muy duro, fue algo muy cruel escuchar para una madre, cómo le digo a mis hijos a mis esposo”, señala Mónica Revilla, madre de Ali.

Según indican, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica (INEN) solo le brinda un tratamiento paliativo de 15 radio terapias para darle calidad de vida.

Asimismo, cuentan que han enviado innumerables correos a la embajada de España para pedir un vuelo de emergencia de salud, pero solo han recibido respuestas negativas.

“No existen iniciativas privadas de vuelos de retorno a España hasta que el Gobierno peruano deje sin efecto la restricción de vuelos (…) Pero hay vuelos que están saliendo”, señala el padre de Ali.

Los padres de Ali piden ayuda para la autorización de un vuelo de salud para el menor. Según detallan, ellos cuentan con familiares en España.

Número de ayuda: 981 117 406 / N° de cuenta BCP: 19118777582052



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina