Nacionales

Nutricionistas recomiendan una alimentación saludable

Además, se sugiere alternar entre actividades físicas y teletrabajo.
12:30 horas - Domingo, 9 Agosto 2020

Debido al alto porcentaje de personas con obesidad, en el número total de muertes a causa del COVID-19, los especialistas recomiendan tener una alimentación saludable para disminuir los efectos que pueda traer consigo infectarse con el coronavirus, así como también prevenir enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, por mencionar algunos.

Édison Sánchez, Nutricionista, sostiene que los malos hábitos alimenticios pueden agravarse con el estrés, sedentarismo, a causa de la pandemia, además de condicionar a que las personas aumenten de peso. “7 de cada 10 personas tienen sobrepeso u obesidad”, señaló.

[Lee también: Midis realizó capacitación virtual para mejorar atención a personas con discapacidad]

Además, sostiene que se debe consumir fruta en el desayuno, a media mañana (o media tarde) y una fruta a manera de postre. En cuanto a las verduras, precisa que estas deben ocupar el 50 % del plato, así como también consumirlas en las noches, en forma de cremas como acompañamiento.

Por otro lado, el nutricionista Sánchez destaca la importancia del consumo de agua, señalando que se debe consumir como mínimo ocho vasos de agua al día.

Finalmente, se sugiere alternar actividad física en el hogar, a la par que se realizan labores de trabajo remoto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina