Nacionales

MVCS ratifica compromiso para adjudicar e iniciar obras del proyecto integral de Juliaca este año

César Paniagua informó sobre estado de megaproyecto de agua y saneamiento durante Reunión Ejecutiva con autoridades de provincia de Carabaya.

MVCS

MVCS
16:41 horas - Jueves, 1 Septiembre 2022

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, ratificó el compromiso de su sector de adjudicar e iniciar, durante este 2022, las obras del proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Juliaca, en Puno

Así lo hizo durante la Reunión Ejecutiva con Autoridades Locales y Organizaciones Sociales de Carabaya, Puno, que encabezó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el distrito de Corani.

[Lee también: Más de 3000 personas de 14 comunidades quechuas y aimaras en Puno accederán a servicios esenciales del Estado]

Paniagua informó que el proceso de licitación internacional de este megaproyecto de saneamiento, que será el más grande en la historia del país cuando empiece a ser ejecutado, se encuentra en etapa de evaluación de propuestas.

También remarcó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continuará trabajando coordinadamente con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que se encuentra a cargo del proceso de licitación, para respetar los plazos, con lo cual la adjudicación del proyecto e inicio de obras deben concretarse en el cuarto trimestre del año.

El megaproyecto de agua y alcantarillado para Juliaca, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, beneficiará a más de 413 mil habitantes de la provincia de San Román con servicios de calidad.

De otro lado, el ministro Paniagua se dirigió a las autoridades locales para expresarles el apoyo de su gestión. “Quiero reafirmar mi compromiso y el del MVCS con cada uno de ustedes para recibirlos y atender los proyectos que hacen en beneficio de vuestra población”, sostuvo.

El titular del MVCS también informó que, a la fecha, se tienen 20 obras de saneamiento urbano y rural, valorizados en S/ 281.2 millones en ejecución en la región Puno, que beneficiarán a más de 161 mil personas. Hasta fin de año se culminarán 13 de ellas.

Este 2022 el presupuesto público para intervenciones de agua y saneamiento, así como de vivienda y urbanismo en la región Puno asciende a más de S/ 455 millones, que son ejecutados por los 3 niveles de gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina