Nacionales

MTPE anuncia transferencia de más de S/ 19 millones para generar empleos temporales en La Libertad

En visita a la región, titular del sector detalló que equipo del ministerio brinda asistencia técnica para garantizar la ejecución de los recursos asignados.

MTPE

MTPE
14:54 horas - Viernes, 3 Marzo 2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, anunció hoy que durante el 2023 se transferirá S/ 19’968,000 a 76 gobiernos locales de La Libertad, a través del programa Lurawi Perú. Ese monto permitirá generar aproximadamente 5,673 empleos temporales y ejecutar alrededor de 128 actividades de mejoramiento y mantenimiento de espacios públicos en la región.

Adrianzén brindó esas declaraciones durante su visita a la ciudad de Trujillo, La Libertad, en el marco de la inauguración de la III Sesión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Trabajo y Promoción del Empleo, evento que congregó a los directores regionales de todo el país.  

[Lee también: Produce aprobó padrón de beneficiarios del bono del pescador artesanal]

Para lograr la ejecución de los recursos asignados por parte de los gobiernos locales, el titular del sector explicó que se brinda asistencia técnica de manera constante: “Por encargo de nuestra presidenta Dina Boluarte, desde el Poder Ejecutivo estamos visitando las regiones para sostener un trabajo articulado con las autoridades locales y establecer vínculos de asistencia directa”, subrayó. 

"Construimos un puente de coordinación y una verdadera integración. Mi aspiración es que todos y cada uno de los funcionarios a nivel regional, logren ejecutar la mejor gestión. Queremos estar al lado de ustedes, apoyarlos, orientar, recibir también la crítica y compartir experiencias. Somos la gran familia de Trabajo y Promoción del Empleo. Estamos construyendo una red de trabajo armónico”, detalló. 
 
También adelantó que, a partir de abril de este año, a través de la Sunafil, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) transferirá S/ 33,987,296.37 a los gobiernos regionales de todo el país para ejecutar actividades dirigidas al fortalecimiento de las condiciones laborales y el mejoramiento de la empleabilidad e inserción laboral.

“El reto para nuestro sector es que los trabajadores puedan acceder a un trabajo decente, es decir, en condiciones óptimas. Debemos dar garantías para que el pequeño empresario se formalice y ampliar los espacios de diálogo con las empresas privadas, que son las directamente llamadas a generar empleo”, precisó.

En ese sentido, informó que este próximo 16 de marzo en la ciudad de Trujillo, se realizará un encuentro empresarial para promover e invitar al empresario formal a ofertar empleos decentes en nuestra plataforma virtual Empleos Perú. 

Participó de la reunión la vicegobernadora de la región La Libertad, Joana Cabrera, quien resaltó el trabajo concertado entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales para "enrumbarnos en un solo norte, y estar más capacitados para desarrollar acciones por el bien y progreso de nuestros ciudadanos".

Becas Jóvenes Bicentenario

Con respecto al mejoramiento de las condiciones de empleabilidad de los jóvenes liberteños, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo informó que se incrementará el número de beneficiarios de la Beca Jóvenes Bicentenario (de 32 registrados en el 2022 a 200 jóvenes en el 2023), quienes se capacitarán gratuitamente en cursos como productor avícola, operador de riego tecnificado, desarrollador de aplicaciones móviles, desarrollador de videojuegos, especialista en marketing, entre otras especialidades de gran demanda en la región.

Además, se espera que más de 10,000 jóvenes participen de ferias vocacionales, visitas guiadas a empresas, paneles ocupacionales, charlas grupales e individuales para jóvenes, y charlas para padres de familia a través de nuestro Servicio de Orientación Vocacional. 

Adrianzén también se reunió con el intendente regional de la Sunafil, los jefes zonales de Lurawi Perú y del Programa Nacional para la Empleabilidad, así como el gerente regional de EsSalud, con el fin de supervisar las acciones realizadas en la región.

Tras su participación en la III Sesión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Trabajo y Promoción del Empleo, Adrianzén Ojeda visitó el centro MAC de Trujillo, donde el MTPE, a través de Sunafil, atiende consultas laborales, recepción de denuncias, información sobre el estado de trámites y expedición de constancias de cese.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina