Nacionales

MTC y municipios provinciales sostendrán mesa de trabajo sobre nuevos límites de velocidad

Hasta el momento han confirmado su participación los representantes de los municipios de Lima, Callao, Pisco y Chincha.

FOTO: MTC

FOTO: MTC
14:07 horas - Jueves, 22 Septiembre 2022

El viernes 23 de setiembre, la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), convocó a las municipalidades provinciales más pobladas del Perú para una mesa de trabajo sobre los nuevos límites de velocidad.

La cita tiene como objetivo conocer el estado de implementación de la señalización y otras medidas, a fin de promover el D.S. Nº025-2021-MTC, que establece los nuevos límites de velocidad para calles, jirones y avenidas en zonas urbanas, como paso inicial del proceso de gestión de velocidades en el país.

[Lee también: INSN San Borja realizará cirugías reconstructivas gratuitas a niños con fisura labial en Huancavelica]

La convocatoria del MTC a los gobiernos locales permitirá identificar también la problemática de cada ciudad con respecto a la ejecución de las acciones en materia de seguridad vial, según lo dispone el decreto supremo aprobado en julio.

“El principal objetivo de la normativa del MTC es cuidar la vida y salud de la población, y de esa manera contribuir con la reducción de siniestros viales”, explicó Pedro Olivares, director de Seguridad Vial del MTC.

La invitación a las municipalidades regionales para participar en esta reunión de trabajo será para este viernes 23 a las 09:00 horas, en el auditorio Qhapaq Ñan del MTC, ubicado en el jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima.

Hasta el momento, han confirmado su participación los representantes de los municipios de Pisco, Chincha, Lima y Callao.

Con información del MTC



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina