Nacionales

MTC y embajadas de Brasil y Ecuador coordinan planificación del transporte urbano sostenible fronterizo

A través de Promovilidad, se impulsa elaborar estudios que identifiquen y resuelvan soluciones a problemática en transporte urbano en ciudades limítrofes.

MTC

MTC
16:08 horas - Domingo, 30 Octubre 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Movilidad Urbano Sostenible (Promovilidad), se reunió con representantes de las embajadas de Brasil y Ecuador para promover la ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) Fronterizo con estos países hermanos.

Con el objetivo de dar a conocer los avances realizados desde el Ejecutivo para la formulación de los PMUS Fronterizos, el director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, resaltó la importancia de la planificación que debe tener la implementación de un sistema integrado de transporte para dar solución a la problemática de la movilidad urbana en ciudades limítrofes del Perú.

[Lee también: MTC supervisa primeras operaciones aéreas en la pista de aterrizaje rehabilitada del aeropuerto de Chiclayo]

“El PMUS Fronterizo es una iniciativa del MTC que busca la identificación de problemas comunes entre ciudades limítrofes, así como estudios de demanda e investigación académica en la planificación de un transporte digno entre ambas ciudades transfronterizas, que nos dará como resultado un sistema integrado de transporte idóneo”, manifestó Pablo Félix, quien agregó que ello mejorará la calidad de vida de los ciudadanos pues disminuirá los tiempos de traslado y los niveles de contaminación del aire.

Posterior a las conversaciones, los funcionarios de las embajadas de Brasil y Ecuador mostraron su interés por las propuestas realizadas por el equipo técnico de Promovilidad y se comprometieron a organizar próximas reuniones que promuevan este tipo de iniciativas.

Cabe señalar que, en agosto de este año, el MTC y el Parlamento Andino suscribieron una carta de intención para la próxima firma de un convenio marco entre ambas instituciones que haga realidad los PMUS Fronterizos. Este acto marcó un hito en la movilidad urbana del Perú, ya que permitirá desarrollar junto a los países vecinos modernos sistemas integrados de transporte, intercambiando conocimientos y unificando esfuerzos en beneficio de sus ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina