Nacionales

Perú tiene mayor número de casos recuperados de coronavirus en Sudamérica

Presidente Vizcarra afirmó que 997 pacientes con el coronavirus en el Perú fueron dados de alta epidemiológica.
20:43 horas - Lunes, 6 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra afirmó que 997 pacientes contagiados con el coronavirus en nuestro país han sido dados de alta epidemiológica, lo que pone al Perú con el mayor número de casos recuperados en esta parte de Sudamérica.

Eso se debe a las medidas difíciles, pero necesarias que se tomaron y a la colaboración de las personas que cumplieron con la cuarentena solicitada para evitar la mayor propagación del virus en el país, destacó.

[Lee también: Vizcarra sobre COVID-19: “Si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido”]

Pero aún faltan dos semanas difíciles para lograr bajar la curva de contagio, expresó. Estamos en el tercer piso superior de la cima de una curva que queremos bajar si cumplimos con todas las disposiciones que desde que se conoció el caso cero hace un mes exactamente se han dado en el país para lograr un mejor control de la situación, aseguró.

De acuerdo a la data internacional que está disponible, Perú tiene más casos recuperados, seguido de Chile que con 4 mil 815 casos de COVID-19 sólo tiene 728 pacientes dados de alta. Luego sigue Argentina con 325 y Brasil tiene 127 pacientes recuperados en América Latina.

Aunque el ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo claramente que no es el momento para hacer un balance global de qué país se portó mejor o peor al momneto de tomar sus medidas para combatir la epidemia.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina