Nacionales

Nacionales

MTC: Se suspende el transporte interprovincial aéreo y terrestre en 10 regiones

Durante la vigencia de las nuevas medidas, está permitido la circulación de taxis autorizados, siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla, el protector facial y el aforo establecido.
13:48 h - Mié, 27 Ene 2021

El Ejecutivo publicó el Decreto Supremo 008-2021-PCM que suspende el transporte interprovincial terrestre y aéreo en las regiones con nivel de alerta extremo. No obstante, están permitidos los vuelos que aterrizan y despegan en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao. 

Con el objetivo de evitar el contagio del COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció nuevas medidas relacionadas a las competencias del sector. 

[Leer también: Amplían estado de emergencia hasta el 28 de febrero]

Respecto a las regiones que se encuentran en el grupo de nivel de alerta muy alto (Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna), el transporte interprovincial terrestre está permitido con un aforo del 50%-. Los vuelos interprovinciales continuarán desarrollándose como hasta el momento. 

Asimismo, se mantienen las restricciones de los vuelos procedentes de Europa. Dichas limitaciones han sido extendidas también a los vuelos desde Brasil. En ese sentido, está suspendido hasta el 28 de febrero el ingreso de extranjeros no residentes que proceden de Europa, Sudáfrica y Brasil.

Está permitido la circulación de taxis autorizados y vehículos que prestan el servicio de transporte urbano, siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla, el protector facial y el aforo establecido. Además, deberán transitar con todas las ventanas abiertas.

El uso de vehículos particulares está prohibido en las regiones con nivel de alerta extremo. En aquellas con nivel de riesgo muy alto no podrán circular los sábados y domingos; y en el nivel alto, los domingos. Excepcionalmente podrán hacerlo, en todos los  casos, las unidades que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente.  

Lo establecido en esta disposición entra en vigencia desde el domingo 31 de enero a las 00:00 horas por un periodo de 15 días, hasta el final del 14 de febrero.   


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional