Nacionales

Amplían estado de emergencia hasta el 28 de febrero

Nuevas medidas hacen hincapié en la suspensión de reuniones y concentraciones públicas en algunas regiones del país.
11:30 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

El Gobierno dispuso ampliar el estado de emergencia 28 días más, comenzando desde el lunes 01 de febrero, por lo que estará vigente durante todo el segundo mes del 2021. La norma fue publicada en el Decreto Supremo 008-2021-PCM, debido a las graves circunstancias que está afrontando el país a causa de la COVID-19.

La norma oficial señala que, “durante el estado de emergencia nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”.

[Leer también ] Presidente Sagasti anuncia confinamiento para 10 regiones desde el 31 de enero

Asimismo, se oficializan las nuevas medidas promulgadas por el presidente Francisco Sagasti, las cuales entrarán en vigor desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. Entre las medidas más relevantes sobresale la cuarentena obligatoria en 10 regiones del país, entre ellas Lima Metropolitana y Callao.

Los departamentos que se encuentran en "nivel extremo", sólo tienen permitido abrir las tiendas de abastecimientos de productos básicos; sin embargo, durante el aislamiento social obligatorio, sólo una persona por familia podrá salir a hacer las compras, entre las 06:00 a.m. y 06:00 p.m.

Restricciones según el nivel de alerta

Las nuevas medidas implantadas por el gobierno cumplen una función focalizada; es decir, en algunos departamentos, según el nivel de alerta, todavía podrán realizar ciertas actividades al área libre.

El toque de queda en las regiones consideradas “nivel alto” comenzará a las 09:00 p.m. hasta las 04:00 a.m.; mientras que, los departamentos que están dentro de la clasificación “nivel muy alto”, iniciará a las 08:00 p.m. hasta las 04:00 a.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina